Simplemente enfócate en los principios, y olvídate de los trucos
Acabo de encontrar un manifiesto explicado los principios de cualquier sistema de gestionar tiempo. La introducción de este documento es bastante interesante:
A la primera vista, recibir un Blackberry de regalo para navidad parece un chollo. Es un dispositivo con capacidades maravillosas e increíbles, con la mayoría de las funciones de un PDA y un teléfono combinado en un paquete pequeño.
Sin embargo, ¿aceptaría Hank Aaron el regalo de un bate ‘de alta tecnología’ de un primo y lo usó en so próximo juego? ¿Llevaría Michael Jordan los zapatos comprados por su tía en los próximos playoffs? ¿Utilizaría Tiger Woods el lujoso club que le han enviado de forma gratuita por correo en su próximo torneo Master? In cada uno de esos casos, la respuesta es probablemente no.
El profesional promedio, sin embargo, actúa de forma diferente de los expertos. Ellos buscan, compran y emplean los últimos gadgets que pueden permitirse, y adoptan con entusiasmo las sugerencias que ellos piensan que sí les va a dar una ventaja rápida.
El documento explica a continuación los siete fundamentos básicos que todos los profesionales deben emplear para transformar demandas de tiempo en acciones: Capturar, Vaciar, Eliminar, Almacenar, Actuar Ahora, Programar y Listar.