GTD en Mac OS X Leopard

Hay más herramientas GTD para Mac OS que para Windows. Es una cosa muy extraño, porque desde la versión Leopard ya viene por defecto con todo lo que necesitas para gestionar tu vida: correo, calendario, tareas y notas.

Solo tienes que configurarlo para funcione con contextos y proyectos, pero este ‘solo’ resulte bastante difícil para muchos. Denis Best ha escrito un artículo excelente sobre cómo hacer esta configuración, y es bastante simple:

En iCal

Ha creado un calendario por contexto, agrupados en dos ‘grupos de calendarios’: contextos y personas. También ha generado un calendario para la Bandeja de Entrada. No usa esos calendarios para citas, pero solo para guardar tareas. Simplemente puedes marcar los calendarios del contexto actual, y en la barra lateral de iCal solo se muestra las tareas que realmente puedes hacer.

En Mail

Para generar una tarea desde un correo solo cal hacer un clic en una fecha en el mensaje o usar el botón Tareas. Al generar una tarea nueva, siempre debes asignarla a un calendario (=contexto).

David usa las notas para gestionar proyectos. Aunque parezcan a los Post-It, una nota puede contener mucha información. Además puedes crear tareas desde una nota o copiar tareas existentes a una nota.

Para organizar sus proyectos, David ha creado varios mailboxes: Activo, Completado, En Espera, Algún Día, Referencia y Agendas.

Finalmente trabaja con unas carpetas inteligentes para mostrar todas las tareas que no han sido asignadas a un calendario y para todos los objetos marcados (para revisión).

Para completarlo, David uso algunos scripts para la creación rápida de tareas y notas.

Lea todo en Getting things done (simply) in Leopard

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

(10+2)*5

Siguiente
Siguiente

Moleskines para la primavera