Recopilando tareas personales en la oficina
Como ya sabéis últimamente trabajo con dos sistemas separadas: Outlook en la oficina y OmniFocus a casa. Cuando estoy trabajando en la oficina y tengo una idea fantástico para casa que no quiero perder, tengo una manera rápido de sacar esa idea de mi cabeza y entrarlo en mi gestor de tareas a casa. Funcione así:
En cualquier momento y en cualquier aplicación entro «omni<F8>» para decir a ActiveWords de lanzar mi OmniFocus script. Ese script me pide por el texto que quiero pasar a OmniFocus y entonces envía un correo a mi dirección de casa con dos guiones y el texto que he entrado en el asunto.
A casa, el Applescript de OmniFocus reconoce el formato especial del mensaje y lo traspasa a la bandeja de entrada de OmniFocus.
A veces simplemente envío unas palabras para procesarlas más tarde en OmniFocus, pero si tengo más tiempo puede procesarlo directamente desde mi oficina usando los siguientes símbolos:
-- | Cada línea del mensaje empezando con -- será convertido en una tarea nueva |
> o :: | para especificar el proyecto a que la tarea pertenece |
@ | obviamente para especificar el contexto |
# | para la fecha de inicio o vencimiento |
$ | para la estimación de tiempo (tiempo es dinero) |
// | para observaciones |
! | para marcar la tarea |
Para los otros que usan Outlook, OmniFocus y ActiveWords, lo siguiente es el script que uso para enviarme tareas:
<"mailto:omni@example.com?subject=-<INPUTBOX:Subject?:Please enter>"><WAIT FOR WINDOW:TITLE=Mensaje (HTML)><TAB><CTRL>a</CTRL><DEL><CTRL><ENTER></CTRL>