Intel da tiempo para pensar

Interrupción

El productor de microprocesadores Intel está haciendo una prueba muy interesante. Como en casi todas las empresas modernas, la gente de Intel es muy ocupada. La tecnología moderna hace que los ingenieros y gerentes de la empresa americana reciben muchas interrupciones y tienen poco tiempo disponible para pensar y trabajar tranquilo.

Primero han hecho un estudio para saber el tamaño del problema. Los resultados de este estudio (Infomania: Why we can't afford to ignore it any longer) son muy interesantes y aplicables a todos los empresas modernas. Al final del informe publican una manera de calcular el coste de la infomanía, que llega al $980.000 por año para una empresa de 50.000 empleados.

Es claro que Intel quiere cambiar eso, y por tanto han empezado una prueba con 300 ingenieros y gerentes. La idea es que estas personas están desconectadas cada martes por la mañana. Tienen el correo electrónico y el messenger cerrados, desvían las llamadas a su buzón de voz, anulan todos los reuniones durante estas horas y cierran las puertas de sus oficinas. De este modo tienen medio día para pensar profundamente y desarrollar toda su creatividad empresarial.

Además, durante el resto de los días cambian los expectativas de comunicación (si posible). Por ejemplo, los gerentes han informado a todos sus contactos que toman una plaza de 24 horas para responder correo, que les da la posibilidad de mirar el e-mail solo uno o dos veces al día.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.