Organízate con eficacia

Organízate con eficacia: ¿para que sirve? ##[Organízate con eficacia][1] **La mayoría de los lectores de este artículo son 'trabajadores inteligentes'**, gente que trabajan con su cabeza. En el pasado las tareas de los trabajadores en fábricas estaban claramente definidas; las tareas pasaban por la cadena de trabajo y no había ninguna duda sobre la ejecución del trabajo. Completamente diferente del trabajador moderno...

El trabajo inteligente es relativamente nuevo y requiere nuevas maneras y nuevos métodos de pensar. Durante su carera probablemente has emprendido muchas cosas relacionadas al trabajo. Ecónomos aprenden analizar números, médicos aprenden hacer operaciones, empresarios han aprendido gestionar una empresa. ¿Pero quien ha aprendido en la universidad como vaciar su buzón de correo? ¿Y como utilizar una agenda con eficacia? ¿Y que es la mejor manera de planificar el trabajo? En mi carera profesional he aprendido mucho sobre estos aspectos del trabajo. Como todos los trabajadores inteligentes he pasado por tiempos de estrés, pero poco a poco he optimizado mi flujo de trabajo. El libro de David Allen me ha ayudado mucho en encontrar una manera de trabajar ágil y eficaz. Organízate con Eficacia es una sistema completa para trabajo inteligente. Es más que un libro con trucos e ideas; todo la sistema esta basado firmemente en principios claros.

¿Que son los beneficios de Organízate con Eficacia?

He visto varios beneficios al implementar este método en mi propia vida y trabajo: - Es flexible. El sistema no tiene el síndrome de administración que tienen otros sistemas de gestionar tiempo. No es necesario planificar todo la semana al detalle si sabes que la situación cambiaré un día después. - Es adaptable a tu manera de ser. Hay gente que disfrutan del olor de papel y tinta. Otros son friquis de gadgets que siempre miran a los últimos avances tecnológicos. Yo tengo un poquito de todo. Con Organízate con Eficacia no importe. Si aprendes tomar decisiones de 10 segundos en una manera consiguiente y rápidamente basado en todos los asuntos que entran un tu vida, puedes adaptar el resto de la sistema en su propia manera. - Funciona. Si buscas en Google encuentras más de 10 millones de resultados. Por supuesto hay gente que no encuentran este sistema al gusto, pero la gran mayoría de la gente que realmente han empezado a trabajar con GTD están muy satisfechos. Algunos están hasta entusiastas. Un relativamente gran porcentaje de la gente GTD claramente admiten que Organízate con Eficacia lleva muchos beneficios. - Organízate con Eficacia cuadre con la manera humana de ser. David describe un método para vaciar su cabeza. Vas a necesitar unas seis semanas para llegar a este estado, pero la experiencia de tener la cabeza ordenada es muy especial. Y se trata de maneras normales y practicas de trabajar. Apuntar cosas (en el sitio adecuada), mantener las listas correctas, ... este tipo de actividades. Todo junto es un sistema integral para organizarte. - Te hace más fiable. Por que no olvidas nada, es más fácil y divertido de trabajar contigo. Si me prometas algo, puedo confiar en que realmente vas a hacerlo. O al menos sé que me contactaras si no es posible hacerlo. - Organízate con Eficacia te obliga vivir en la realidad. Este es el parte difícil para mucha gente, pero vas a tener una vista mejor del contenido de tu vida. Este también da a posibilidad de pensar en larga plaza. ¿Dónde quieres estar en cinco años? ¿Y cómo puedes llegar allí? O en un nivel más alto: ¿por que andas en este mundo?

¿Que son los desventajas?

Por supuesto este sistema también tiene desventajas. - Pide mucho de ti para empezar bien. Cambiar no es fácil. Adaptar patronas de comportamiento construidos durante diez años o más no siempre es simple. Recuérdate de sus clases de conducir. En principio te faltaba manos y ojos para controlar y vigilar todo, pero después un par de meses ya no piensas como arrancar el motor o como entrar en la autovía. Lo mismo pasa con Organízate con Eficacia. - No puedes esconderte. Las pilas de papel encima de tu mesa consisten probablemente por un gran parte de trabajo que quieres evitar por que no tienes ganas, por que no sabes como hacerlo,... Preguntas quedan sin respuestas por que están olvidados. Este ya no es posible con Getting Things Done - si realmente aplicas el método estas obligado de responder todas las preguntas. Y no siempre es agradable hacerlo. - Cada vez puedes hacer más cosas en menos tiempo. El resultado es que te comprometes a hacer más cosas. Este es la paradoja conocido de muchos adoptadores de GTD. Si trabajas con más eficacia, te pasan más trabajo. Entonces es muy importante poner límites, para que su eficacia realmente resulta en más tranquilidad y tiempo en su propia vida. Yo mismo soy muy contento con este método, que he conocido desde hace dos años.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Sincronizar archivos y carpetas con SyncToy

Siguiente
Siguiente

Las 12 leyes de tiempo