Poner fechas en tareas
Yo utilizo la lista de tareas de Outlook para gestionar mis Próximos Acciones. Al principio ponía fechas en algunas tareas, pero al pasar de algunos meses ya no miraba a estas fechas. ¿Por que?
En Organízate con Eficacia, David Allen habla del peligro de poner eventos o tareas en el calendario si estas tareas no deben pasar en este día, pero solo deseas que puedes finalizar esta tarea en una fecha concreta. ¿Por que pones tareas de este tipo en el calendario?
Mi percepción es que pensamos que tratas todas las tareas con fecha con la misma urgencia. Desafortunadamente esto también significa que tratas tareas que realmente debes finalizar en una fecha con la misma prioridad de las tareas que deseas acabar en esta fecha. Y por tanto no tomas las fechas en serio. ¿Que podemos hacer?
David Allen nos conseja considerar el calendario terreno santo. Solo eventos/acciones que deben pasar en un día salen en el calendario. Estos son tareas fijas que pierden su valor después la fecha de vencimiento.
No debes poner fechas en eventos/acciones a menos que sea una fecha no negociable. Si no, tienes un problema de confianza. Para mi, esto significaba no marcar tareas atrasadas en rojo; prefiero ver mis obligaciones claras.