Instrucciones pre-webinar para asistentes

Por favor, sigue las instrucciones de este guía para tener la mejor experiencia en el webinar1.

1. Mantiene el enlace para acceder el webinar a mano.

Utiliza el enlace que has recibido por email para acceder al webinar. Si pierdes la conexión y encuentras problemas técnicas podrás rápidamente volver al webinar si vuelves a abrir este enlace.

También puedes probar el botón azul llamado ‘Conectar de nuevo’ que aparezca al fondo de la pantalla en caso de problemas para refrescar la sesión.

2. Prepara tu ordenador

El único que necesitas para seguir el webinar es un ordenador o dispositivo móvil con una conexión a internet. Sigue estos consejos para obtener la mejor calidad:

  • Si es posible, utiliza un cable ethernet para conectar a internet en lugar de una conexión inalámbrica (WiFi).
  • La calidad del vídeo depende a la ancha de banda de tu conexión a internet. Pide a los demás personas compartiendo la misma conexión que no descargan ficheros grandes o vídeo en ‘streaming’ durante el webinar.
  • Cierra todas las aplicaciones y pestañas del navegador para evitar conflictos de hardware o software. Mira especialmente a aplicaciones que sincronizan datos como Dropbox, Google Drive o Evernote.

3. Conoce la interfaz de la plataforma

Como puedes ver en la imagen, la pantalla del webinar consiste de dos partes: la presentación y el ‘chat’.

Interfaz del webinar

En el ‘chat’ puedes ver una lista con comentarios anteriores y escribir tus propios comentarios en el campo dónde pone “Escribe su mensaje aquí…”.

El ‘chat’ del webinar

El ‘chat’ del webinar

En lugar de un comentario, también es posible publicar preguntas. Para eso, haz clic en el botón gris de comentario a la izquierda de tu comentario y elija la opción ‘Haz una pregunta’.

Hacer una pregunta

Hacer una pregunta

Las preguntas se destacan en la lista de comentarios por un icono rojo con un interrogante.


  1. En caso de que lo estás preguntando: un ‘webinar’ es un seminario online. La palabra viene de una combinación de las palabras inglesas ‘web’ y ‘seminar’.↩︎