El impulso de la mañana

Venice sunset

Un famoso refrán holandés dice que Un buen comienzo es medio trabajo hecho. La mejor manera de empezar el día es planificando el resto de tu día. Si has desarrollado el hábito productivo de realizar un breve repaso al principio de la mañana, tendrás más control sobre el resto del día y conseguirás tus objetivos con más eficacia. He creado el programa Impulso de la mañana para ayudarte a establecer tu propia rutina para empezar el día y dar a tus días el impulso que necesitan.

La importancia de empezar bien el día

Por propia experiencia sé cuál es la importancia de la primera hora de la mañana.

Durante muchos años me levanté lo más tarde posible para ir corriendo hacia la oficina. En la oficina pasaba el día apagando fuegos y al final del día tenía el sentido de haber trabajado mucho sin avanzar en los temas importantes. ¿Reconoces esto?

Ahora me despierto un poquito antes y uso este tiempo para planificar mi día y finalizar la primera tarea importante mientras desayuno tranquilamente.

Nunca me imaginé que despertarme 30 minutos antes podía cambiar las cosas completamente. Poder dedicarte 30 minutos al día en una cosa importante significa que puedes montar este negocio de tus sueños o que puedes escribir este libro. Si planificas bien tu día pasaras menos tiempo apagando fuegos y más tiempo construyendo cosas.

¿Qué es el Impulso de la mañana?

Francisco Bach“Jeroen sabe muy bien cómo adaptar e integrar esos pequeños (y no tan pequeños) hábitos que hacen que tu agenda sea realmente eficaz. Capta tus necesidades, las ‘desmiga’ y te da ese pequeño consejo — que siempre estuvo allí, pero que por algún motivo nunca supiste aplicar — y consigue que empieces a andar…”
— Francisco Bach, Obras y Servicios Publicos, S.A.

El programa Impulso de la mañana consiste de cuatro fases:

  1. Antes de empezar las sesiones de consultoría recibirás una lista de preguntas para que yo pueda preparar las sesiones — me gusta empezar bien preparado. Basándome en tus respuestas planificaré el contenido de las sesiones de consultoría.
  2. Durante dos días consecutivos haremos sesiones de consultoría a distancia en que desarrollamos juntos tu propio rutina de la mañana. Los temas habituales en estas sesiones son las listas de acciones, las tareas más importantes (TMI), el uso del calendario y la gestión de proyectos.
  3. A la semana siguiente planificaremos otro sesión de consultoría en que haremos un repaso de los temas tratados en las primeras sesiones. Además evaluaremos el efecto de tus nuevos hábitos productivos.
  4. Cambiar tus hábitos no es fácil. Mi experiencia es que debes seguir tu nueva rutina de la mañana durante al menos un mes para convertirla en un hábito. Durante este mes realizaremos un seguimiento vía correo electrónico o teléfono para perfeccionar tu sistema de productividad.

Este procedimiento solo es una propuesta. El Impulso de la mañana es un servicio hecho a medida: a veces hacemos más sesiones y veces no solo hablo de la rutina de la mañana.

¿Para quién es este programa?

Aunque los principios de la productividad son los mismos para todos, los trabajadores del conocimiento pueden sacar más beneficios de los métodos modernos de productividad personal. Un trabajador del conocimiento es alguien que básicamente usa su cabeza para trabajar, complementado con el correo electrónico y el teléfono. Casi todas las personas que trabajan en una oficina son trabajadores del conocimiento.

El programa Impulso de la mañana funciona mejor si realmente tienes ganas de mejorar tu planificación del día y si estás dispuesto a hacer un esfuerzo, porque cambiar tus hábitos no es fácil.

Los beneficios de participar

El impulso de la mañana es una solución personalizada. Todos mis consejos están especialmente pensados en ti, en tus dificultades, en tu situación y en tus herramientas.

Aprenderás a planificar tus días, priorizar tus acciones y cumplir tus promesas y compromisos. Verás cómo puedes alcanzar tus objetivos y lograr tus metas. Notarás un incremento en eficacia y eficiencia.

¿Cuánto cuesta el programa Impulso de la mañana ?

100% GarantíaEl objetivo de cualquier proyecto de consultoría es convertir los conocimientos del consultor en valor para el cliente. Yo creo que el precio que pagas a un consultor debe estar relacionado al valor que has recibido.

Por esta razón no quiero fijar un precio antes de las sesiones de consultoría. En mi opinión es más justo que hagamos juntos una evaluación después de haber finalizado el programa. De esto modo yo estaré obligado de concentrarme en entregar valor, y tu pagarás solo por lo que realmente has recibido.

Para dar una indicación: un programa de consultoría como este habitualmente cuesta entre 150€ y 250€, pero si crees que mis servicios no valen tanto también puedes pagar menos o incluso no pagar nada si las sesiones no te han servido. Obviamente también es posible pagarme más.

¡Pagaras solo por lo que has recibido!

¿Cómo puedo participar en esta programa?

Si quieres participar en el programa Impulso de la mañana solo tienes que planificar una cita en mi calendario público usando el botón abajo (no es necesario crear una cuenta). Después de la confirmación de la cita, recibirás la encuesta inicial además de un documento con información práctica y ¡empezaremos a trabajar!

Reservar hora