Curso “in-house”

El trabajo nunca se acaba, ya no hay sitio para más papeles en la mesa y la bandeja de entrada del correo está llena de mensajes sin leer… En el mercado competitivo y en plena crisis económica estás obligado a hacer más cosas con menos recursos. Esto significa que hay que enfocarse en las cosas importantes en lugar de pasar el día apagando fuegos.


El taller Efectividad Personal 2.0 es la mejor forma de entrenar el equipo humano en los últimos técnicas de gestión de atención, acciones y tiempo. En el curso aprenden un método sistemático y dinámico de tres fases para tratar eficazmente con todas las “cosas” de la vida laboral y personal: correo, notas, reuniones, cartas, redes sociales, ideas, tareas, distracciones, proyectos, interrupciones, material de referencia, etc. Es un proceso sencillo y fundamental, que los participantes pueden aplicar inmediatamente en su trabajo actual y a la vida diaria.

Después de la formación, los participantes se sentirán con el control de forma relajada y enfocada. Proyectos, acciones concretas y material de apoyo están clarificados y organizados en contextos factibles.


¿Gestión del tiempo?

No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo número de horas al día que las que recibieron Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci y Albert Einstein
— H. Jackson Brown, Jr.

En la era de Facebook, WhatsApp, smartphones y conexión 24/7 ya no tiene sentido de hablar de conceptos anticuados como la ‘gestión del tiempo’. En lugar de intentar gestionar el tiempo, deberíamos gestionar nuestras acciones y — más importante — nuestra atención. Los métodos modernos de la productividad personal están enfocados a los resultados, la flexibilidad, al equilibrio y la visión a largo plazo en lugar de intentar controlar el tiempo.


¿Reconoces estas situaciones?

  • Email: cada día tienes más mensajes en la bandeja de entrada.
  • Recordatorios: post-its por todas las partes con todo tipo de información ‘importante’.
  • Falta de tiempo: trabajo atrasado y de baja calidad.
  • Archivador: el material de referencia guardado en pilas encima de la mesa.
  • Estrés: alta presión de trabajo e inseguridad.
  • Delegar: delegación insuficiente y poco clara.
  • Perdida de tiempo: buscando documentos y ficheros.
  • Posponer: tareas grandes y/o difíciles haces al último momento.
  • Concentración: muchas interrupciones y distracciones.
  • Comunicación: irritación por reuniones demasiadas largas y falta de un protocolo de comunicación interno.

En el curso Efectividad Personal 2.0 implementamos juntos, paso por paso, un sistema de confianza para volver a estar en control.

Objetivos

En el curso presencial Efectividad Personal 2.0 aprenderás cómo tomar control de tu vida diaria y cómo trabajar hacía los objetivos en nivel personal y profesional:

  • procesar de una manera inteligente el flujo diario de email, papeles, ideas y peticiones;
  • utilizar de forma eficaz las herramientas de productividad 2.0: Microsoft Outlook, Google Apps, Lotus Notes, etc.
  • planificar eficazmente tus acciones y prioridades sin perder agilidad en el equipo;
  • tratar con interrupciones y distracciones;
  • usar con eficacia las herramientas modernas de comunicación;
  • aprende todo sobre nuestras experiencias con los modernos métodos de gestión del tiempo, como Getting Things Done1, Agile Results y Covey.
  • comunicar con compañeros sin interrumpirlos y crear un protocolo de comunicación;
  • crear un proceso óptimo de trabajo para mantener control y una visión del conjunto;
  • combatir la procrastinación;
  • planificar y gestionar proyectos grandes y pequeños;
  • gestionar y archivar material de referencia digital y en papel;
  • organizar el entorno de trabajo para ser más productivo.

Un programa hecho a medida

Entiendo que no queréis escuchar un curso ‘estándar’; lo que necesitáis es un taller adaptado a vuestra organización, cultura y manera de funcionar. Tampoco os sirven los cuentos teóricos que no podáis aplicar en un entorno de trabajo dinámico. Estáis buscando una formación práctica de la mano de un experto de verdad en lugar de una agencia de formación genérica.

Si realmente quieres mejorar la productividad personal, no hay nada mejor que un curso personalizado. En los últimos años he ayudado a cientos de profesionales, empresas y organizaciones con la implementación de nuevos hábitos productivos. Cada curso ha sido personalizado para las herramientas y la estructura de la organización.

La duración de la formación es de ocho horas como mínimo. Para obtener los mejores resultados es importante organizar la formación en dos sesiones — puede ser por la mañana o por la tarde — con al menos una semana de separación para poder empezar con la implementación del material y conocimientos.

Seguimiento ilimitado

Una formación vale nada si no se puede incorporar los conceptos aprendidos al trabajo de cada día. El verdadero trabajo empieza después del curso, cuando hay que crear nuevos hábitos productivos y reemplazar los hábitos tóxicos.

Desarrollar hábitos nuevos es difícil. Según un estudio científico necesitamos entre 18 y 254 días consecutivos para convertir una tarea en un hábito. La formación presencial sólo es el principio de la implementación de un sistema productivo.

¿Cuánto tiempo necesitas para mejorar la productividad personal? ¿Un mes, tres meses, medio año,…? De mi propia experiencia sé que la gestión eficaz del tiempo es un proceso de por vida. Por esta razón tomo mi tarea y tu inversión muy en serio: te ofrezco seguimiento gratis para siempre.

La gran mayoría de los participantes del curso Efectividad Personal 2.0 son perfectamente capaces de implementar los principios y técnicas sin más ayuda externa dentro de unas semanas después de haber recibido la formación. Para el resto hay la posibilidad de recibir — sin coste adicional — seguimiento:

  • Consultoría a distancia: si no has entendido algún concepto del curso o si tienes preguntas, podemos planificar una sesión de Skype para solucionar todos los problemas pendientes;
  • Ayuda vía e-mail: cuando tienes una pregunta en concreta relacionado con el tema de la formación, siempre puedes enviar un correo electrónico a El Canasto.

¿Para quienes está pensado el curso?

Aunque los principios de la productividad son los mismos para todos, los trabajadores del conocimiento pueden sacar más beneficios de los métodos modernos de productividad personal. Un trabajador del conocimiento es alguien que básicamente usa su cabeza para trabajar, complementado con el correo electrónico y el teléfono. Casi todas las personas que trabajan en una oficina son trabajadores del conocimiento.

El curso Efectividad Personal 2.0 funciona mejor si realmente tienes ganas de mejorar tu planificación del día y si estás dispuesto a hacer un esfuerzo, porque cambiar tus hábitos no es fácil.


Cientos de profesionales ya están disfrutando de los resultados del curso

Escucha lo que dicen:

Jeroen es uno de los mayores expertos en la metodologia GTD y las sesiones de formación que ha llevado a cabo nos han sido de gran ayuda.

Albert Trullàs, Ollearis

Albert Trullàs, Ollearis


Manuela Fernandez, Ajuntament de Peníscola

Manuela Fernandez, Ajuntament de Peníscola

Jeroen transmite sus conocimientos con tanta claridad y entusiasmo que, gracias a sus clases, he sido capaz, por fin, de cambiar mis hábitos para ser cada día más productiva. Lo recomiendo al cien por cien.


I hired Jeroen to understand and create the habits to increase my personal performance, priorities and focus. We saw all the critical aspects to understand and achieve, how to solve and change the habits to increase my productivity, increasing focus and order. My personal feeling was great and now I have now all the ingredients to improve myself. Some weeks later I can confirm that I am on the right way but it is not question of hours or days, it is about habits to change in the deepest part of your mind. Thanks Jeroen!

Jorge del Río, imelius

Jorge del Río, imelius


Jordi Antonio Sáez, Ecoservei Digital

Jordi Antonio Sáez, Ecoservei Digital

Jeroen, es un excelente profesional, metódico, disciplinado, me ha ayudado a mi metodología de trabajo personal y profesional, logrando unos resultados excelentes en mi tarea diaria.


100% Garantía de satisfacción

Con la formación en Efectividad Personal 2.0 para tu organización no corres ningún riesgo. El Canasto es un pionero en las modernas técnicas de gestión del tiempo en España, practicando y evangelizando las nuevas formas de productividad desde 2006.

Si el curso no tendrá los resultados deseados, el riesgo será completamente por cuenta de El Canasto. Los asistentes recibirán sin coste adicional un acompañamiento personalizado hasta conseguir el nivel de productividad deseado.


Curso bonificable

Es posible bonificar el curso con la Fundación Tripartita. Trabajo con un especialista en este tema para notificar en tiempo y forma todas las comunicaciones (inicio, modificaciones, finalizaciones, incidencias,…) en la Fundación Tripartita, para crear toda la documentación exigida para el curso (controles de asistencia, encuestas de evaluación, certificados de participación, informes a la RLT,…) y para ejecutar la bonificación al finalizar el curso.

Si estás interesado en bonificar la formación de productividad, hay que empezar el proceso al menos unas semanas antes del inicio del curso. Los gastos de gestión de la bonificación no están incluidos en la oferta económica.


4 pasos para formar tus empleados en la productividad personal

  1. Rellena el formulario de contacto para indicar el interés en organizar un taller presencial
  2. Dentro de 24 horas recibirás una llamada de Jeroen para concretar los detalles del curso: duración y sesiones, lugar, número de participantes, herramientas a tratar, etc.
  3. Basado en las respuestas recibirás una propuesta personalizada y el presupuesto económico
  4. Una vez aceptada, fijamos las fechas y iniciamos los trámites para la bonificar la formación (si necesario)
  1. Getting Things Done® y GTD® son marcas registradas por David Allen Company. No represento ni estoy afiliado ni he sido entrenado ni estoy avalado por David Allen o la David Allen Company y simplemente comparto mi conocimiento y experiencia personales en el uso de GTD. ↩︎