No estás usando tu calendario de la mejor manera posible

¿Sabes predecir el futuro? Pues, yo tampoco.

Aun así, he observado muchos profesionales que cada día intentan predecir el futuro. La forma habitual de hacerlo es crear citas ficticias en su agenda: “Mañana de 10:00 a 11:00 está reservado para escribir el informe”. Ya sabes que pasará mañana a las 10:00. Las cosas han cambiado, tu jefe acaba de llamarte, te despistes… y por eso desplazas la cita a la tarde.

En lugar de mentir en tu calendario creando citas subjetivas, ¿por que no reservas esta herramienta para compromisos de cosas que sólo puedes hacer en un día concreto?

Así es como lo explica David Sánchez:

Frente al demostrado ineficiente uso de fechas subjetivas, la efectividad personal óptima utiliza el concepto de fecha objetiva. Una fecha objetiva es una fecha que, o bien nos viene impuesta por el entorno o bien acordamos con terceras personas. Es, en definitiva, una fecha (puede ser un día o una combinación de día y hora) que, o bien no podemos cambiar (viene impuesta por el entorno) o que para cambiarla debemos negociar con alguien y no depende exclusivamente de nosotros (acuerdo con terceras personas) el cambiarla.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.