Sobre capturar y procesar al mismo tiempo, y la malentendida falta de flexibilidad de GTD

Quiero compartir esta joya de artículo de Francisco Sáez.

Explica que nuestra tendencia natural es crear tareas en lugar de recopilar; es decir que combinamos los tres primeros pasos del flujo de trabajo de Getting Things Done; recopilar, aclarar y organizar:

La diferencia fundamental entre recopilar y procesar algo es que cuando recopilas NO piensas. Solo anotas algo que llega a tu mente. Se trata de una acción de dos segundos. En el momento en que decides dedicar tiempo a pensar en ello, has aceptado una bonita interrupción en tu trabajo actual, con todo lo que ello conlleva: pérdida de la atención, escenario multitarea, aumento del estrés, un tiempo de recuperación necesario para poder continuar, etc.

Cuando recopilo una nota, habitualmente es porque he recibido una interrupción causado por mis propios pensamientos. Apuntando sólo la información necesaria en tu inbox minimiza el impacto de esta interrupción.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.