La ley de Parkinson

La Ley de Parkinson no tiene nada que ver con el gobierno de España. Es una de estas leyes que describen el comportamiento humano:

El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine
— Cyril Northcote Parkinson

Alberto Almoguera admite que no tiene solución fácil, pero es un fenómeno para tener en cuenta, porque:

Pero hoy voy a poner un ejemplo extremo que tengo muy presente en estos días por motivos familiares. Imaginaos que un día os dicen que para hacer un trabajo, una investigación os dan 3 años… pero cuando han pasado dos ya ves que el ritmo de avance… no era el correcto. Pero puedes pedir una ampliación del plazo. Y tienes un año más para entregarlo. En total… 4 años para entregarlo. ¿Como estás las dos últimas semanas de trabajo? Pues hasta arriba y pensando que no te va a dar tiempo e intentando recordar en coño has perdido el tiempo estos últimos 1500 días. Una vez lo entregas respiras. Ya sólo queda defenderlo y para eso tienes como unos 3 meses para hacer un powerpoint de apoyo. Vamos, que no te va a pasar lo mismo. Pero el último click lo acabas unas horas antes de la presentación. Eso sí, ya sólo queda una cosa… FELICIDADES DOCTORA.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.