La productividad personal es una decisión de vida

Interesantes reflexiones de Daniel Aguayo, quien compara la (no) mejora en productividad personal con dejar de fumar:

Solo ver las ventajas de algo no es lo mismo que una transformación profunda, ya venga por necesidad o por una decisión calculada. Tomar la vía de la productividad personal, de la mejora en la forma de hacer las cosas es una decisión de vida.

[…]

Se crean (generalizando) tres grupos: los que seguirán fumando, los que se llevarán un susto con alguna enfermedad y se vean obligados a abandonarlo, y los que un día deciden que tendrán una mejor vida si dejan el hábito. Lo mismo pasa con la alimentación sana, con la actividad física, y con todo lo que suponga un esfuerzo antes de mejorar.

De la misma forma, conozco personas que han llegado a adoptar técnicas y hábitos de productividad personal por todas las razones.

Aunque el mal hábito de fumar tiene un componente de adicción física, creo mucho en la necesidad de estar motivado para cambiar de verdad.

Igual a dejar de fumar, mejorar tu productividad personal requiere un esfuerzo grande1 y algo de disciplina durante un periodo de tiempo.

Desde luego, ser productivo no es algo que puedes aprender en un cursillo…

  1. Aunque es un esfuerzo que vale mucho la pena. ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.