La guía definitiva (?) de los métodos de productividad personal

No creo que existe un método único de productividad personal que sirve para todo el mundo.

Obviamente, existen unos principios básicos que hay que tener en cuenta, pero cómo aplicar mejor estos principios depende de muchos factores.

Algunos de estos factores son, por ejemplo, la inversión del tiempo que quieres hacer para aprender el método, si es un método complejo o sencillo, las herramientas que necesitas para implementar el método, hábitos existentes, la cultura productiva en tu organización, etc.

Tricina Elliker ha recopilado una lista de 13 métodos de productividad:

Hemos recogido los métodos de productividad más potentes en un solo lugar. Este post te dará un breve resumen de los métodos de productividad más populares y prácticos, cómo funcionan y qué tipo de persona lo encontrará útil. Está diseñado para ayudarte a establecer tu flujo de trabajo ideal tan rápido como sea posible y así que empieces a beneficiarte de la productividad al momento.

Al revisar la lista he observado que no todos son métodos de productividad.

Yo considero el método SMART, timeboxing y no romper la cadena técnicas interesantes y útiles, pero no son métodos completos que te ayudan a organizar todas tus acciones pendientes.

Además, no es la lista definitiva, porque hay bastantes métodos que faltan, como Take Back Your Life!, Zen To Done, Total Workday Control, Master Your Workday Now!, Total, Relaxed Organization, Rapid Planning Method, Getting Results the Agile Way, etc.).

No obstante, la lista es un buen comienzo para tener una idea de los diferentes métodos que existen.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.