Entre la gente — Informe mensual de noviembre de 2015

Ya estamos al final de la primera semana de diciembre, y todavía no he publicado mi informe del mes pasado.

Noviembre ha sido un mes con muchas actividades; incluso es posible que nos hemos visto en persona porque he podido desvirtualizar muchos de mis lectores.

¿Qué he completado en noviembre que me hace sentir orgulloso?

Este mes he salido más que nunca de mi despacho. A veces tengo la sensación de estar encerrado, pero en noviembre ha sido al revés: deseaba estar en mi despacho. Debido a la gran cantidad de actividades he podido pasar más tiempo con otros.

Aun así, he podido avanzar en el desarrollo de material nuevo para mis cursos. Creo que puedo estar contento con el equilibrio que he encontrado entre producir, entregar, reflexionar y descansar.

¿Cuáles eran mis objetivos para noviembre?

  • Crear experiencias exquisitas
    Creo que nunca he tenido mi agenda tan llena que este mes, y no porque he tenido muchas reuniones inútiles1. Entre las diversas conferencias, cursos abiertos y cursos para empresas y organizaciones, creo que he podido ayudar a una gran cantidad de personas a iniciar su camino hacia una vida más efectiva. En cuanto a la parte exquisita, creo que he podido mantener la calidad de mis actividades. Lo que si he decidido — por mi propia salud — es limitar el número de días en que estoy entregando ‘experiencias’ a dos.
  • Crear nuevas lecciones para los cursos online
    La maquina de crear vídeos está funcionando a tope. Estoy trabajando en un curso nuevo sobre la gestión de interrupciones y distracciones, pero no puedo lanzarlo hasta que he publicado suficiente material.
  • Trabajar por sprints
    Buscar una manera de compaginar mis tareas de gestión y producción diaria con avanzar significativamente en los grandes objetivos es algo que todavía estoy desarrollando. El método prometa, pero aun hace falta que dedico unos meses más a este experimento.

¿En qué hábito me he enfocado en noviembre? ¿Cómo ha ido?

  • Meditar cinco veces a la semana
    Como puedes ver, me ha ido bastante bien en noviembre, superando el número de días de los dos meses anteriores combinados. Sólo en una semana no he cumplido mi objetivo. A ver si este mes puedo repetir este resultado…

Posts publicados en noviembre

Artículos

Enlaces

Objetivos para diciembre

  • Revisar los resultados del año
    Diciembre es el mes perfecto para reflexionar y analizar. Es un mes en que habitualmente el número de cursos presenciales baja — salva alguna empresa que quiere acabar sus bonificaciones y en que tengo grandes bloques de tiempo para poder crear y reflexionar.

Hábito para diciembre

  • Leer en un libro durante cinco días a la semana
    En principio quería mantener el hábito de meditar para este mes, pero creo que ya está casi consolidado. Tengo una pila de libros interesantes que están esperando a su lectura y reconozco que últimamente he leído demasiados artículos. He creado un objetivo en Coach.me para que podréis hacer el seguimiento de mi progreso.
  1. Algo habitual en muchos entornos corporativos, pero impensable en el Canasto. ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.