Descubre el poder de la lista “Esta semana No”

Igual a José Miguel Bolívar, enseño en mis cursos los beneficios de tener una lista para todas las tareas que no vas a hacer durante la semana que viene. Además de sacar un montón de tareas de la vista, el uso de esta lista conlleva varios otros beneficios:

  • Reforzar el compromiso de finalizar las tareas activas lo antes posible
  • Enseñar la importancia de hacer una revisión semanal

José Miguel nos explica la historia y todos los detalles de esta lista.

Sin embargo, hay cosas que quieres o te gustaría hacer en algún momento — no necesariamente ahora —  y cosas que tienes que hacer, pero que podrías hacer un poco más adelante sin mayores consecuencias. También hay cosas que a día de hoy parece que van a requerir alguna acción por tu parte pero que podrían cambiar de forma que finalmente no tuvieras que hacer nada con ellas. ¿Qué tienen en común todas ellas, me pregunté? La respuesta me dio el nombre de la lista que necesitaba.

Todas ellas son cosas que podrías no hacer esta semana — entendiendo semana como el tiempo que queda hasta tu próxima revisión semanal — sin que ello tenga consecuencias indeseables. De ahí el nombre de la lista: “Esta Semana No”.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.