Cómo dividir la lista ‘algún día / tal vez’

La lista ‘algún día / tal vez’1 en Getting Things Done sirve para incubar todas estás acciones que no son para ‘ya’.

Para la mayoría de las personas es, con diferencia, la lista más larga en su sistema, resultando en una sensación abrumadora cada vez que hay que consultar esta lista.

Las personas con más experiencia en GTD, como Daniel Aguayo, habitualmente optan por dividir esta enorme lista en parte más manejables:

[…] hay más cosas que queremos hacer que las que realmente podemos hacer. Por eso te puede ayudar dividir una lista tan larga en listas más pequeñas y categorizadas.”

Es mejor empezar con la solución más sencilla: sólo una lista para aparcar temas. Si este lista es demasiado grande para poder revisar cada semana, solo entonces ha llegado el momento de dividirla en partes más pequeñas.

Recomiendo empezar con solo una lista y dividirla más tarde según tus necesidades.


  1. Yo prefiero llamar la lista ‘Esta semana NO’ ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.