La comunicación interna para evitar la ‘toxicidad’ en tu empresa (II)

En el anterior artículo explicamos cómo afecta una mala comunicación interna a la organización diaria de la empresa, y detallamos los pasos que deben seguirse para analizar y desarrollar un procedimiento de comunicación interna acorde a las necesidades concretas de nuestra empresa.

Entre esos pasos se encuentra la definición e implantación de un conjunto de herramientas que nos ayudarán a conseguir las ventajas y beneficios que comentamos en la siguiente infografía:

Ventajas y herramientas de la comunicación interna

Imagen Berlin Startup Tour cortesía de Heisenberg Media

Javier Cantos

Titulado en Ingeniería Técnica Informática y Máster de Tecnologías Web para la Sociedad de la Información por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como en diversos cursos de formación sobre habilidades directivas y productividad personal. Miembro de colectivos y organizaciones sobre GTD, coaching, productividad y gestión de personas. Cuenta con amplia experiencia formativa en cursos y talleres sobre herramientas informáticas de aplicación empresarial, y técnicas de productividad a nivel personal y de organizaciones. Actualmente es el CEO de La Fábrica del Tiempo, y Técnico de Proyectos del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla-La Mancha bilib).