Cómo lograr resultados significativos

Me están gustando mucho los artículos que Rubén Alzola publica sobre el sistema de productividad Master Your Workday Now! de Michael Linenberg, como, por ejemplo este texto sobre el concepto de los Resultados Significativos:

[…] en el fondo, los Significant Outcomes de Master Your Workday Now! y las Big Rocks y Most Important Tasks de Zen To Done esconden una priorización por importancia que Getting Things Done, intencionadamente, no propone. Para GTD todo son siguientes acciones que están en el sistema, deben hacerse y se hacen en función del tiempo y energía de que disponemos, cuando nos encontramos en el contexto adecuado.

Los puristas de GTD opinan que lo mejor es fijar las prioridades sobre la marcha, porque así eres más adoptable y tendrás en cuanta todos los circunstancias actuales. Para poder hacer esto, necesitas un buen conocimiento de todos tus niveles de perspectiva, estar muy concentrado al momento de elegir la próxima acción y bastante fuerza de voluntad.

Cuando, por cualquiera razón, no dispones de estas cosas puedes utilizar herramientas como los SOCs o MIT a cambio de un poco de inflexibilidad.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Cómo crear filtros en Gmail

Siguiente
Siguiente

Timeboxing: Un pequeño truco con gran efectividad