Cómo crear filtros en Gmail

Erase una vez… un podcast de vídeos abandonado llamado 2 Minutos de Productividad.

Ya hace casi dos años que no he publicado ningún vídeo de dos minutos1 y he decidido que es hora de volver a publicarlos.

En esta ocasión explico como puedes crear filtros de email en Gmail par automatizar tareas frecuentes. En Gmail, un filtro es una regla que básicamente dice ‘si llega un nuevo mensaje con estas características, entonces haz esta acción’. Vamos a ver cómo crear estos filtros:

Con este vídeo queda claro cómo puedes configurar un nuevo filtro en Gmail. Ahora, ¿que podrás hacer con estos filtros? Te he preparado un documento con los filtros esenciales para automatizar tu email.

Si estás interesado en los vídeos de 2 minutos de productividad, recomiendo que te suscribas en iTunes o en tu podcatcher favorito mediante el feed RSS.

Si ya sigues los vídeos por iTunes, no olvides dejar un comentario o tu valoración en el iTunes Store para que más personas pueden encontrar estos vídeos. Sólo te costará 2 minutos…

Imagen Gmail cortesía de Shutterstock

  1. Tengo excusas de sobre: he estado ocupado creando vídeos para mis cursos online, he migrado el blog a una nueva plataforma, tenía que buscar un nuevo servidor para el podcast… ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.