¿Tener más tiempo libre es una razón para ser productivo?

¿Por qué quieres mejorar tu productividad? El resultado más probable de en incremento en tu eficacia personal es que vas a recibir más trabajo. Como dice Alfonso Alcántara: Si trabajas 8 horas al día, tal vez llegues a ser el jefe y trabajes 12 horas diarias.

Si no es lo que quieres conseguir, mejor dedicar un momento al principio para decidir cuál es el Resultado Deseado de tu proyecto para mejorar tu productividad personal. Daniel Grifol explica que así podrás conseguir más tiempo libre:

En realidad, este objetivo de tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que te dé la gana no es tan bonito cómo lo pintan, o por lo menos eso me han dicho. Mucha gente que ha conseguido tener mucho tiempo libre a una edad razonable son personas inquietas, que les gusta aprender y a los que les cuesta estar parados. Ninguno de ellos está sentado en una hamaca todo el dia viendo como pasan las nubes. La mayoría se lanzan a nuevos proyectos.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.