¿Buscas la productividad perfecta? Deja de apagar fuegos

Una de los grandes problemas en la productividad personal es no tener tiempo para las cosas importantes porque hay demasiadas cosas urgentes. ¿Qué pasaría si dejar de dar prioridad a las cosas urgentes y dedicas más tiempo a las cosas importantes? ¿Hay alguna relación entre estos dos tipos de tareas?

Cuando tu coche se avería y lo tienes que llevar al taller para que vuelva a funcionar, estás haciendo mantenimiento correctivo. Cuando, cada 15.000 km. o así, cambias el aceite de tu coche para evitar un fallo del motor, estás haciendo mantenimiento preventivo.

En el campo de la productividad personal, el problema es similar. Muchas veces estamos combatiendo pequeñas crisis y dedicando nuestro tiempo únicamente a resolver un problema que acaba de surgir para poder continuar. Lo solucionamos—aparentemente—y no nos damos cuenta de que este tipo de problema volverá a surgir y volverá a robarnos tiempo en otras muchas ocasiones.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.