¿Conciliación? Seamos serios…

La pregunta sobre cómo conciliar la vida personal con el trabajo es una que casi siempre aparezca en mis cursos de productividad. Igual que Alberto Barbero opino que esta conciliación es una utopia.

el equilibrio entre lo profesional y lo personal funciona muy bien cuando no tienes que trabajar… y que más allá de esta situación tan particular los debates de moda no son serios. Entender el equilibrio vital/profesional solo en términos de horarios flexibles, casual fridays o permisos de paternidad… solo oculta la necesidad de una mirada más profunda. Y para ello lo primero que deberíamos hacer es tomar conciencia de la realidad: por un lado hay que reconocer que hay ciertas opciones que son incompatibles con la conciliación y por otro lado hay miles de personas que trabajan en algo que no les gusta

Tenemos que volver a aprender a ser flexibles, a seguir el ritmo natural. ¿Volver? Si, nuestros antepasados tampoco tenían horarios fijos y sabían compaginar el trabajo con su vida personal. Tendremos que buscar el equilibrio.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Planificar + improvisar = un gran equipo

Siguiente
Siguiente

El reto productivo de organizarse