Cómo marcar las tareas más importantes (TMI) para avanzar en tus proyectos

Hay personas que opinan que una lista con las 3 Tareas Más Importantes del día es incompatible con Getting Things Done. No obstante, incluso el propio David Allen utiliza a veces una lista de las TMI. Según él, lo importante es tener en cada momento justo la información necesaria a mano.

Jordi Sánchez nos explica cómo funciona esta lista para avanzar hacia tus objetivos:

Para poderlas fijar, es importante tener en cuenta cuales son nuestros principales proyectos, cuales consideramos más importantes y, dentro de esos, cuales tienen mayor necesidad de avanzar de forma programada antes de que sea demasiado tarde: sí, exactamente para eso nos sirve la revisión semanal de David Allen en GTD, para tener claro todo lo que tenemos en nuestras vidas y poder saber en qué debemos ir avanzando.

Si decides utilizar una lista con tus TMI, lo importante es que nunca puede reemplazar la lista de Próximas acciones de GTD, sino que es una herramienta adicional para poder enfocarte.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.