Inbox de Gmail, una nueva forma de gestionar el email

Inbox.jpg

La semana pasada Google presentó su nueva aplicación para gestionar tu correo electrónico: Inbox. Después de haber visto el video y leído toda la información en la página del producto, me da la sensación que Google va en la misma dirección que Mailbox.

En mi reseña de Mailbox el año pasado escribí:

Aunque muchos expertos, yo me incluyo, insisten que lo mejor es usar e-mail sólo como herramienta de comunicación y no para gestionar tareas, aparentemente para muchas personas resulta demasiado difícil convertir mensajes en tareas.

Entonces, los desarrolladores han pensado que podrían cambiar de táctica: si no es factible pasar correos a un gestor de tareas, ¿porque no añadir una función de tareas a una aplicación de correo?

A diferencia de Mailbox, los recordatorios de Gmail Inbox están mezclados con los correos y se puede gestionar de la misma forma, aplicando reglas, moviéndolos a lo que Google llama Grupos e incluso puedes posponerlos poniendo una fecha de inicio.

Por el momento no veo muy claro como añadir recordatorios a mi bandeja de entrada—que ya está muy llena—me ayuda a gestionar mejor mi vida, pero seguramente Google lo ha estudiado bien.

La aplicación está disponible sólo para invitados en este momento y estoy esperando a mi invitación para realmente poder probar Gmail Inbox.

Qué opinas, ¿puede Gmail Inbox ayudarte a ser más eficaz?

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.