El número óptimo de correos en el inbox

El otro día estaba en una ciudad buscando un restaurante, cuando notaba que uno de los criterios más importantes para elegir el lugar para comer es el número de personas comiendo en el restaurante.

Los restaurantes vacíos dan la sensación que el precio está demasiado alto, mientras los restaurantes llenos son poco atractivo por el tiempo de espera y el nivel de ruido. Personalmente prefiero entrar en restaurantes que estan entre 50% y 75% ocupados. Obviamente, es una cosa muy personal; tu puedes tener otros límites de 'comodidad' al elegir un restaurante.

La bandeja de entrada del email

Con el correo electrónico pasa algo similar: hay que buscar un equilibrio y buscar la zona de comodidad.

Si mantienes el inbox vacío en todo momento, seguramente estás dedicando demasiado tiempo a estar pendiente del email en lugar de hacer tu trabajo. Por otro lado, tampoco puedes permitirte abandonar los mensajes de correo y dejar que la bandeja de entrada se llene demasiado.

En mi caso, el punto de equilibrio del email está alrededor de los 20 mensajes. Cuando veo que hay más mensajes pendientes de procesar, empiezo a dudar sobre la eficacia de mis lista de tareas: ¿realmente está completa? ¿hay algo en el email que es de mayor importancia que la tarea que he elegido?

Cuando pasa esto, intento buscar un momento para procesar los mensajes nuevos. El resto del tiempo, me olvido del correo y hago mi trabajo.

¿Tienes un número óptimo de correos en el inbox? Compártelo en los comentarios.

Imagen inbox cortesía de Shutterstock

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.