Los tiempos han cambiado; llegue la Productividad Personal 2.0

¿Por qué continuamos organizando las empresas como fábricas si el contenido del trabajo ya no es lo mismo?

El problema radica de raíz en las organizaciones y empresas, no se presta atención a estos síntomas ni al coste por improductividad que generan. El análisis más básico por parte del departamento responsable arrojaría cifras increíbles. Pero nadie hace nada. Las organizaciones y las empresas parecen estar aletargadas como las vacas cuando ven pasar el tren. ¿Es que no se dan cuenta que se pierde el tiempo?, ¿que se interrumpe constantemente?, ¿que no hay quien pueda con el e-mail? Miran a otro lado.

No se han parado a analizar la nueva situación. Tal vez no son conscientes de que algo ha cambiado en el trabajo. Es preferible pensar así, a creer que desprecian las consecuencias que sufren sus empleados y al final las propias empresas.

Las antiguas paradigmas ya no funcionan. Ha llegado la hora de la Productividad Personal 2.0: más ágil y usando la tecnología disponible y adaptado a la sociedad actual.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.