7 Reflexiones sobre redes productivas

Me han interesado mucho los pensamientos sobre trabajar en red por mano de José Miguel Bolivar:

En el mundo de las redes productivas está — también — todo por hacer. Estas siete reflexiones pretender ser únicamente un punto de partida para una conversación más amplia sobre qué conviene, refuerza y caracteriza a una red productiva. Me encantaría contar con tus reflexiones en los comentarios a este post. ¿Te animas a participar?

Trabajo mucho en redes, pero son más que nada redes con profesionales independientes como nodos. Cuando haya un interés común, estos profesionales se juntan para firmar un proyecto. Cada profesional tiene, obviamente, sus propios objetivos y ha decidido que el proyecto le ayuda a cumplir estos objetivos. Una red raramente tiene objetivos propios más allá del proyecto.

Dentro de una empresa la cosa es un poco diferente, porque una empresa sí cuenta con una visión, un propósito y objetivos. La parte más difícil de una red productiva dentro de una organización es trasladar esta visión y objetivos a los nodos de casa red.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.