Otra forma de trabajar en la oficina debe ser posible

Jason Fried ha dicho que la mayoría de las oficinas modernas están optimizadas para las interrupciones. Hay empresas que prefieren una oficina abierta para estimular la creatividad y la colaboración en equipo y hay profesionales que prefieren trabajar en un espacio cerrado para poder enfocar y reflexionar mejor.

Como siempre, la realidad no es blanco y negro.

Definitivamente, hay otras formas de trabajar. Debe haberlas. Porque son buenas para las personas, pero estoy convencido de que también lo son para la productividad y creatividad. Hay que romper con ese paradigma que implica que todo lo que no sea ‘estar sentado frente al ordenador’ no es trabajar. Pero los primeros que tenemos que romper con ello somos cada uno de nosotros, y creo que es el paso más difícil. Hace años hablaba de la ‘oficina del futuro’, pero creo que los que tenemos que conquistar ese futuro somos cada uno de nosotros, haciendo evolucionar nuestros espacios de trabajo y nuestras formas de trabajar.

Raúl Hernández habla de trabajar sentado, de separar los horas de trabajo de tu tiempo libre, del diseño de los espacios de trabajo y del tele trabajo. Muy recomendable.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.