Etiquetar y distinguir tus tareas y eventos

Berto Pena comparte algunos consejos sobre el uso de etiquetas en su sistema de productividad personal:

¿qué pasa si la aplicación que utilizas no tiene esta funcionalidad, o si utilizas papel y lápiz para organizarte? La solución pasa por nombrar de forma inteligente tus tareas y eventos. Utilizando, como primera palabra para todos ellos, un acrónimo o palabra clave que te ayude a identificarlos.

Habitualmente intento evitar el uso de acrónimos, poruq son fácil de generar, pero difícil de leer. Prefiero siempre usar la palabra completa. Hoy en día existen aplicaciones de auto-corrección que insertan el texto completo mientras tu sólo tendrás que teclear la abreviatura.

Además, creo que es mejor empezar la descripción de la tarea con la acción y poner la meta-información usado para buscar y filtrar al final de la descripción de la tarea. Así, cuando ordenas tus acciones por orden alfabético, tendrás las tareas similares juntos en la lista.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.