4 Habilidades esenciales de gente productiva

A veces cuando leo un artículo, encuentro una perla escondido dentro del post. Esto me ha pasado con este texto de David Torné titulado “Ahora es el momento”. Aunque el texto en sí es bastante interesante, me ha gustado mucho esta descripción de las habilidades esenciales de gente productiva:

Para hacerlo posible se deben implementar las condiciones para que el engranaje entero empiece a girar.

Saber que tienes que hacer. ¿Cuál es la siguiente acción a realiza? Si eres lector del blog sabrás que no basta con una lista de tareas. Trabajando con un método integrado como GTD sabremos qué podemos hacer en el contexto en que nos encontramos. Si el sistema está bien calibrado, proporcionará la próxima acción sin reflexión previa.

Saber hacia dónde vas. ¿Enfocas tu esfuerzo a una dirección concreta? ¿Es la dirección correcta? Estableciendo prioridades, las acciones vinculadas con tus objetivos prevalecerán por encima de aquellas con un carácter casual.

Saber generar intensidad. Sin interrupciones ni dispersión. De la misma forma que evitas que un imprevisto mueva rompa la magia del momento, a nivel de proyectos el exceso de proyectos en paralelo — del mismo tema o no — puede causar una distribución errónea de los recursos y de tu atención.

Saber dejarlo para más tarde. Una interrupción o un nuevo input debe terminar registrado y depositado en tu bandeja de entrada. Hablaba en el anterior post, aprender el mecanismo es sencillo pero aplicarlo quiere voluntad y constancia.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.