Todo tiende al desorden

Existe un concepto científico procedente de la termodinámica que se conoce con el nombre de entropía. Se trata del proceso mediante el cual la energía pierde la capacidad de generar trabajo útil, o lo que es lo mismo, se transforma en otro tipo de energía que es menos aprovechable y controlable, lo que implica se genere desorden.

Como licenciado en la Química, me encanta aplicar conceptos de la física al trabajo

La falta de revisión suele ser uno de los grandes motivos por los que las personas que comienzan con GTD suelen caerse del barco de la productividad. El hecho de dar los primeros pasos, aclarar el significado de los asuntos, planificar los proyecto y dotar a todo esto de un sistema de organización funcional no sirve de nada si no se revisa de forma regular.

Cualquier sistema necesita mantenimiento: hay que cambiar el aceite del coche cada 15.000 km, hay que revisar la caldera cada año y hay que revisar tu sistema de productividad personal cada semana.

Si saltas una semana, no pasa nada, pero si no lo haces nunca, pronto el sistema deja de funcionar. Imagínate qué pasara con tu coche si nunca cambias el aceite…

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Una lágrima de productividad en un océano improductivo

Siguiente
Siguiente

35 hábitos para ser más eficiente