Nitro: una aplicación peculiar para tus tareas en Dropbox

Nitro es un gestor de tareas muy peculiar.

Es peculiar, porque es una aplicación de código libre que puedes instalar en tu propio servidor si tienes los conocimientos necesarios.

Es peculiar, porque en lugar de una base de datos, almacena tus tareas en un fichero de texto en Dropbox.

Es peculiar porque su diseño es muy atractivo e intuitivo.

Pantalla de Nitro

Pantalla de Nitro

Por el resto, Nitro es un gestor de tareas muy completo y apto para implementar Getting Things Done. Además de la versión online, hay aplicaciones para Mac, Chrome, Ubunto y el resto de las distribuciones Linux.

En la barra lateral puedes seleccionar si quieres trabajar con las tareas que vencen hoy, con las tareas que vencen próximamente, con las tareas archivadas o con todas las tareas. Además encuentras en la barra lateral los grupos de tareas (son los proyectos si usas GTD).

Cada tarea tiene una descripción, etiquetas (los GTDistas las pueden usar para sus contextos), la prioridad, una fecha final y un amplio campo de notas.

Si, por alguna razón, no tienes acceso a internet, siempre puedes trabajar con el fichero ‘todo.txt’ en tu Dropbox. No es tan fácil de usar, pero suficiente en situaciones de emergencia.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.