Estreno nueva sección en El Canasto

Empecé a escribir en El Canasto porque no encontraba ningún blog en castellano especializado en las modernas técnicas de productividad personal. El resto de la historia seguramente ya lo conoces: mi pequeño blog fue más exitoso de lo que me podía haber imaginado y hoy en día es el fundamento de mi negocio como consultor de productividad personal.

En los últimos años he tenido el placer de poder trabajar con empresas altamente eficaces: impartiendo talleres de productividad, aconsejándolas sobre la productividad de los trabajadores y ayudándolas con la implementación de herramientas productivas. Durante este trabajo, he descubierto otro tema que me interesa mucho: la colaboración en equipo.

Es un tema estrechamente relacionado a la productividad personal, porque incluye—entre otros—flujos de trabajo, cambiar hábitos, comunicación y objetivos. Otra vez, encuentro relativamente poca información sobre este tema en castellano, así que he decidido ampliar El Canasto con una sección sobre la colaboración.

La mayoría de mis artículos sobre la productividad están centrados en lo que considero la mejor metodología: Getting Things Done. Para los artículos sobre la colaboración también he elegido la mejor metodología, que además es una extensión natural de GTD: Holacracy©. Sigo esta metodología desde hace unos años y he tenido el placer de facilitar la implementación en una empresa.

En los próximos meses hablaré con más detalle sobre esta metodología: qué es, cómo funciona, para quien sirve (y para quien no), cómo implementarlo, etc.

Imagen Leyendo noticias cortesía de Shutterstock

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.