3 herramientas para los superhéroes de OS X

El mes pasado publicó un artículo con mis 3 aplicaciones imprescindibles para convertirte en un ninja de Windows. Como también trabajo con un Mac, quiero compartir en este artículo las tres herramientas correspondientes para el sistema operativa de la manzana.

TextExpander

La verdad es que uso otra aplicación aunque la mejor opción es TextExpander. Esta aplicación cuenta con un montón de funciones avanzadas para, por ejemplo, rellenar formularios y trabajar con fechas y horas.

Gracias a la popularidad de TextExpander podrás encontrar muchas bibliotecas de snippets en internet, por ejemplo para desarrolladores web, Mac Power Users o geeks.

Quicksilver

La aplicación Quicksilver es mi interfaz principal para interactuar con el Mac, porque el teclado es más rápido que el ratón. Lo uso para abrir aplicaciones, para cambiar el nombre, abrir, mover y copiar ficheros, para controlar iTunes, para programar avisos, para redimensionar imágenes

Hazel

Con Hazel mantengo control sobre mi carpeta de descargas. He definido una serie de reglas para automatizar el proceso de archivar mi material de referencia: material genérico va a DEVONthink, facturas de gas, agua, electricidad, internet y el móvil van a sus correspondientes carpetas (después de haber cambiado su nombre en algo más legible que incluye la fecha de factura), ficheros MP3 y MOV van a iTunes, ficheros PDF que no contienen texto pasan primero por PDFpen para aplicar OCR, literatura científico va a Mendeley, … Hazel procesa automáticamente el 80% de los ficheros que descargo, y además procesa algunas otras carpetas en mi sistema.

Estas son las tres aplicaciones que recomiendo para los superhéroes de Mac. ¿Qué aplicación usas tu para sacar todo de OS X?

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Empieza cada día con un plan

Siguiente
Siguiente

¿Qué roba tu atención?