La matriz de la autogestión en GTD

GTD tiene dos ejes centrales: el control y la perspectiva. Habitualmente, los principiantes en GTD empiezan trabajando el control, aplicando el flujo de trabajo, y luego desarrollan sus niveles de perspectiva.

David Allen ha creado una herramienta muy útil para determinar cuanto control y perspectiva tienes en este momento, y esta herramienta es el tema central del post de José Miguel Bolívar:

La matriz está dividida en cuatro grandes áreas, cada una de la cuáles está dividida a su vez en otras cuatro partes. Para David Allen, cada una de las cuatro áreas principales está asociada a lo que él llama un ‘síndrome’ diferente, que a su vez encierran aspectos positivos y negativos.

Antes de hacer el test, hay que saber algunas cosas:

  • Tu posición en la matriz es algo dinámico, es decir que puede cambiar cada día.
  • También puede haber diferencias por area de la vida. Conozco personas que tienen su entorno y planificación profesional muy bien controlados, pero son un desastre a casa.
  • Además de la web mencionado por José Miguel Bolivar, también hay una aplicación para iOS.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.