¿Es tiempo de renovarse?

Según Albert Einstein – alguien mucho más inteligente que yo, cuando siempre haces las mismas cosas, siempre puedes esperar el mismo resultado. O dicho de forma diferente, si necesitas otras resultados, debes cambiar algo. Esto parece lógico, pero a veces somos ciegos para la necesidad de cambiar.

Joaquín Olivas nos explica en este artículo cómo podemos identificar la necesidad de cambio.

Queremos rendir y ser más productivos, pero no nos damos cuenta que estamos desgastándonos, en nuestra salud, usando herramientas obsoletas, o tratando de aplicar estrategias que ya no dan los resultados que esperábamos para nuevas situaciones, o no nos damos tiempo para descansar y desconectarnos del trabajo, etc. La falta de renovación es como olvidarnos de poner gasolina al coche, tarde o temprano nos quedaremos sin movimiento. La naturaleza nunca perdona la falta de cuidado que tengamos con nuestro cuerpo y nuestra mente. No nos damos tiempo para renovar nuestras capacidades, simplemente tomamos el camino y nos vamos de frente sin ‘afilar la sierra’ y terminamos cansados, enfermos y desgastados.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.