3 aplicaciones para convertirte en un ninja de Windows

Hay tres aplicaciones que siempre instalo en ordenadores con Windows. Son aplicaciones que hacen que pueda hacer algunas tareas comunes con mucha más eficacia. Es más, siempre cuando trabajo en un ordenador dónde estas aplicaciones no estan instaladas, me siento muy improductivo. Hoy quiero compartir mi software ninja contigo, para que tu también puedes usar el ordenador con más eficacia.

Breevy

Si utilizas Microsoft Word, seguramente sabes que puedes reemplazar automáticamente algunas palabras por otras. Está función no solo sirve para corregir errores de ortografía, sino también para insertar caracteres especiales o fragmentos de texto.

La aplicación Breevy consigue lo mismo, pero lo hace en cualquiera aplicación—no solo en Microsoft Office. He definido un montón de fragmentos de texto, desde mi nombre y dirección, hasta enlaces a mi blog o redes sociales e incluso para respuestas frecuentes a emails. Para conocer cómo uso esta herramienta puedes leer el artículo 15 abreviaturas para escribir con más eficacia.

Si prefieres no pagar $35 para esta aplicación, también hay una alternativa gratis, aunque más difícil de usar: Phrase Express.

Launchy

La manera más rápida de abrir una aplicación o un fichero es escribir—parte de—su nombre en Launchy, una lanzadora de aplicaciones. La razón ya he explicado varias veces en El Canasto: usar el ratón va demasiado lento. Además, usando los plugins de Launchy, lo puedes usar para más acciones, como hacer cálculos o apagar el ordenador.

Aunque es una aplicación gratis, hay alternativas, como ActiveWords o Enso.

Belvedere

La tercera aplicación es mi mayordomo para mantener el ordenador limpio y organizado. Con Belvedere puedo archivar automáticamente los ficheros en mi PC. Uso esté software, entre otros, para guardar las facturas que recibo de las empresas de electricidad, agua y gas en sus correspondientes carpetas, para eliminar ficheros antiguos de la carpeta de descargas y para importar ficheros .MP3 en iTunes. Todo esto sin tener que hacer nada.

Estas son las tres aplicaciones que recomiendo para los ninjas de Windows. ¿Qué aplicación utilizas tu para sacar todo de Windows?

Imagen Ninja cortesía de HunterDsg

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

La matriz de la autogestión en GTD

Siguiente
Siguiente

TeuxDeux, una lista to-do sencilla por día