Preparación de reuniones eficaces y productivas

Uno de los temas más importantes en mis talleres de productividad personal son las reuniones. Perdemos cada semana un montón de horas en reuniones innecesarias e improductivas. La mayoría de los profesionales no se dan cuenta del alto costo de oportunidad de una reunión:

Una hora de una reunión tiene un coste mucho mayor del que parece. Si asisten diez personas tendremos un coste mínimo de diez horas más el tiempo de preparación de cada una de estas personas y otros costes derivados que impactan directamente en el trabajo operativo. Recordemos que el tiempo que dediquemos a una reunión se lo estamos privando a otras tareas, con el consiguiente retraso de éstas.

Rafael Hernámperez explica en este excelente artículo cómo puedes prepararte para una reunión para que sea una reunión eficaz y productivo.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.