Descarga el calendario compacto de 2014 en catalan

En la página donde puedes descargar los calendarios compactos, he añadido versiones en catalan de los calendarios para Catalunya, Barcelona y Lleida.

Como sabes, gran parte del calendario está basado en fórmulas para calcular la distribución de los días, para poner los etiquetas de los meses y para marcar los días festivos. Microsoft Excel siempre muestra las fechas usando el formato configurado en las opciones regionales del sistema, lo que en la mayoría de los casos es castellano. Para mis lectores catalanes, he encontrado una forma para modificar el idioma usado en las fechas.

Un truco para Excel

Para cambiar la idioma de un campo, hay que cambiar la definición del formato:

  1. Con un clic con el botón derecha del ratón podrás acceder al ‘Formato de celdas…’.
  2. En el caso del mes, verás que el formato está configurado como mmmm, lo que significa que muestra el nombre completo del mes. El único que debes hacer es cambiar este formato en un formato personalizado: [$-403]mmmm.

Es decir, si la definición del formato empieza con [$-403] es un formato en catalan. Cada idioma tiene su código: 403 es catalan, C0A es castellano, 42D es euskera y 456 es gallego. En la web de Microsoft puedes consultar todos los códigos disponibles.

Obviamente, no es necesario hacerlo en los calendarios compactos, porque ya he publicado estos calendarios en catalan. Simplemente quería compartir algo que he aprendido en los últimos días.

Bonus: nuevo calendario para Andalucia

Finalmente quiero dar las gracias a Jose Manuel Salgueiro, quien ha adaptado el calendario compacto a los días festivos de la comunidad de Andalucia.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.