¿Es tan fácil el GTD como dicen?

Con este post, Amalio Rey ha empezado una de las discusiones más interesantes sobre GTD y la productividad personal. Amalio explica los problemas que tiene con la implementación del método Getting Things Done, algo que he oído muchas veces:

[…] lo que yo echo en falta es una especie de ‘GTD por capas’, por niveles, en forma de escalera, que vaya elevando los grados de complejidad, para que cada cual suba según lo cómodo que se sienta. En los primeros escalones estarían los trucos y consejos con el ratio coste/beneficio más favorable, o sea, los más fáciles de usar en relación con el impacto que producen en la productividad, y a partir de ahí, nos vayamos animando a probar nuevos escalones siendo conscientes de que exigen más esfuerzo.

Me ha gustado mucho leer este artículo, pero he disfrutado aún más de los comentarios, donde participan varios maestros de GTD como Ruben Alzola, José Miguel Bolivar, Antonio José Masiá, Alberto Barbera y un tal Jeroen Sangers.

Finalmente recomiendo leer también el segundo artículo de este serie GTD: Haz las cosas y gestiona con perspectiva.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.