Cómo gestionar la lista de ‘Algún día/Quizás’

Quiero compartir un excelente post de David Torné sobre el uso de la lista ‘Algún día/Quizás’ en GTD:

Utilizamos lista Algún día / Tal vez para almacenar todo aquello de lo que no nos podemos ocupar al momento – la rutina se nos come – y lo guardamos, prometiéndonos en voz baja que lo recuperaremos cuando tengamos margen. Creo que se impone un repaso a cómo gestionar la lista más poblada de GTD para no acabar creando un pozo de deseos, en lugar de un repositorio de creatividad, inventiva e ilusiones.

Es muy importante saber que las listas de acciones y la lista Algún día/Quizás forman un sistema de vasos comunicantes. Cuando hay demasiado trabajo en la lista de tareas, puedes pasar acciones al ‘Algún día/Quizás’ y cuando hay más espacio en el calendario puedes activar algunas tareas y proyectos de esta lista.

David Torné nos conseja organizar la lista mediante etiquetas para poder distinguir los diferentes tipos de tareas y proyectos. Además propone dos formas de revisar la lista: durante la Revisión semanal revisa las entradas de las últimas 2-3 semanas y puntualmente hace una revisión a fondo. Yo creo que es mejor siempre revisar todos los elementos en la lista ‘Algún día/Quizás’, sino ¿cómo detectarás la tarea que has capturado hace medio año, pero que debes activarla ahora?

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.