Cuatro pasos para prepararte mejor por las mañanas

Dicen que la primera hora de tu jornada es la que marcará el transcurso de la misma; por eso es importante que todo vaya como la seda. Sin prisas, relajados, con energía… todo muy bonito, pero, ¿cómo lo consigo?

  1. Prepara el máximo número de cosas la noche anterior: desayuno, ropa, cosas que tenemos que llevarnos… Todo lo que dejes listo por la noche es tiempo que ahorras por la mañana.
  2. Duerme lo suficiente. Suena a tópico, pero es real como la vida misma. Se necesitan dormir al menos 7 horas (6 y media apurando) para estar bien de energía durante el día. Si madrugas, acuéstate antes.
  3. Despiértate pensando en una cosa que te esté esperando que te haga ilusión. Puede ser algo rico en el desayuno, una prenda de ropa que te guste especialmente, una canción, una toalla mullidita… El caso es que te motive a saltar de la cama. Lo ideal es dejarlo también preparado la noche de antes. ¡Mímate!
  4. Desayuna en condiciones. Ganas tiempo si lo dejas preparado y, además, te apetece más que si tienes que ponerte a hacer todo en la mañana. Cada uno sabe lo que le viene bien a la hora del desayuno; lo importante es no salir de casa con el estómago vacío.

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para comenzar tu jornada con mejor pie; y tú, ¿qué haces para prepararte mejor por las mañanas?

Irene Rodriguez
Visto el cambio que supuso en mi vida descubrir aquello de la "gestión del tiempo", la productividad, la organización personal... me propuse que se enterara todo el mundo. Y en esas estoy desde sencilloesmejor.com. También minimalismo, técnicas de estudio... un poco de todo eso vaya. ¡Qué lo disfrutes!
http://sencilloesmejor.com
Anterior
Anterior

¿Qué necesito para ser más productivo? (I): Tener ganas

Siguiente
Siguiente

La rana y el agua caliente