Mucha gente me mira raro

Cuando voy a  una reunión tomo notas en mi iPad y algunos me miran.  Cuando me recomiendan un libro, lo capturo, igual me pasa con la música. Si me preguntar si me acuerdo de lo que tengo que hacer, dudo y consulto, y algunas personas comentan con suficiencia mi falta de memoria. La gente me mira cuando suena mi móvil y no contesto y me dicen: “Contesta, contesta…” y no lo hago, miraré después. Si suena que llega un correo, yo ni caso, a lo mío y la gente dice que ellos no pueden que tienen que contestar siempre en tiempo real. Cuando digo que algo no lo haré porque no está en mis áreas de responsabilidad me llaman radical, cabeza cuadrada y no se cuantas cosas más. Cuando falta algo en la nevera, toda mi familia me lo dice a mi, porque saben que esa información estará disponible cuando haga falta, el día de la compra.

Si les hablo de perspectiva, alturas de enfoque, planificación natural, algunos se desmayan, pero todos los demás, que cada día son más, prestan atención.

Cada vez más gente me mira menos raro, GTD comienza a extenderse.

Alejandro Vázquez

Publicitario, consultor de comunicación y Profesor Asociado en la Universidad de Santiago. Aplicando, difundiendo y escribiendo sobre Getting Things Done desde 2007. Intentando dar una visión muy pragmática de GTD.