Mantén la bandeja de entrada sana con Sanebox

Si recibes muchos e-mail, vale la pena poder separar los mensajes importantes de los que no lo son. Tradicionalmente, lo podemos conseguir definiendo unas reglas para mover automáticamente los mensajes no importantes a una carpeta.

El problema de esta solución es que cada vez que encuentras una mensaje no importante en la bandeja de entrada, debes actualizar la definición de tus filtros para incluir este mensaje. Esto implica ir a la configuración de tu servidor de correo, buscar la regla y modificarla. En mi experiencia, este procedimiento es demasiado complejo y no funciona bien.

Las últimas semanas he estado probando el servicio Sanebox. Esta aplicación intenta facilitar la gestión de los mensajes no importantes. Al darte de alta en el servicio e introducir los datos de tu cuenta de correo, Sanebox evalúa todos los mensajes en tu cuenta para aprender con quién te comunicas a menudo. Luego monitoriza constantemente la bandeja de entrada y mueve todos los mensajes no-importantes a la carpeta ‘@SaneLater’ para leerlo más tarde.

Cuando encuentras un mensaje poco importante que ha escapado a SaneBox en tu inbox, simplemente lo guardas en la carpeta ‘@SaneLater’ para actualizar la configuración de SaneBox. De la misma forma puedes mover mensajes de la carpeta ‘@SaneLater’ al inbox para indicar que estos mensajes son importantes.

Para facilitar el trabajo aún más, recibes cada día un correo con un resumen de los contenidos de ‘@SaneLater’ con la posibilidad de mover estos correos a la bandeja de entrada con un clic en un botón.

Más carpetas

Además de la función básica para separar los correos importantes, también puedes utilizar otras carpetas para gestionar el correo. Por ejemplo, cuando recibes muchos mensajes en ‘@SaneLater’, puedes añadir ‘@SaneNews’ para tus newsletters y ‘@SaneBulk’ para recibos de compra y material de referencia. Otra carpeta interesante es ‘@SaneBlackHole’ para borrar automáticamente todos los correos de una persona.

También puedes crear una carpeta para, por ejemplo, un proyecto actual y enseñar a Sanebox cuáles son los mensajes que deberían ir en esta carpeta.

Finalmente, hay dos carpetas para aparcar temporalmente mensajes: los mensajes en ‘@SaneTomorrow’ vuelven mañana a la bandeja de entrada y los mensajes en ‘@SaneNextWeek’ vuelven el lunes.

Como has visto, Sanebox ofrece muchas funciones. Mi consejo es empezar con la configuración básica y usa la carpeta ‘@SaneLater’ durante un tiempo. Estoy convencido que te gustará.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.