9 razones para usar mapas mentales

Habitualmente empiezo mis grandes tareas creativas haciendo un mapa mental. Es una técnica imprescindible que debería estar en la caja de herramientas de cualquier profesional de conocimiento. Rosa Ortiz nos da algunas razones para usar mapas mentales:

Es una herramienta increíblemente flexible que te permite manipular ideas, conocimiento o información con mucha libertad. Esta información queda capturada en contenedores que pueden almacenar varios tipos de datos y que pueden reorganizarse a voluntad.

Su formato compresible/expansible te permite no sólo tener una visión de conjunto sobre un tema determinado, sino también tener una vista más detallada de cualquier elemento, ambos en el mismo documento.

Las aplicaciones mencionadas en el artículo son todas gratis, pero no son las mejoras. Yo hago la mayoría de mis mapas en papel, porque me da la máxima flexibilidad.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.