Wunderlist está mejorando

6Wunderkinder, la empresa que desarrollo Wunderlist, tomó un gran riesgo cuando lanzó Wunderlist 2 a finales del año pasado.

Aunque la interfaz de la nueva versión es muy similar a la de la versión anterior, detrás de esta interfaz la aplicación está completamente renovada. Durante las primeras semanas después del lanzamiento, Wunderlist tuvo muchos problemas de sincronización debido a problemas de capacidad en sus servidores.

wunderlist-icon.jpg

Además, algunas funciones de la versión antigua habían desaparecidas en versión 2. Especialmente la posibilidad de crear tareas nuevas desde un e-mail, algo que considero una función básica y que echo de menos en la nueva versión.

Debido a estos problemas he dejado de aconsejar esta aplicación a mis clientes durante un tiempo. Pero las cosas están cambiando. Desde principios del año, ya no hay problemas de sincronización o de estabilidad de la aplicación. Aún mejor, he notado que Wunderlist 2 es mucho más rápido que su predecesor.

Además, durante el mes pasado han añadido dos funciones para facilitar la creación de tareas nuevas, que hacen que haya vuelto a aconsejar Wunderlist como una buena opción para clientes que todavía no tienen nada para gestionar sus tareas.

Mail to Wunderlist

Mail to Wunderlist es el nombre del nuevo servicio para crear tareas vía e-mail. Como he comentado arriba, desde mi punto de vista es una función esencial, porque hoy en día recibimos gran parte del trabajo en la bandeja de entrada del correo.

Para convertir un mensaje en una tarea sólo hay que reenviarlo a me@wunderlist.com. Casi inmediatamente la tarea está disponible en la bandeja de entrada de Wunderlist, con el asunto del correo como descripción de la tarea y el cuerpo del mensaje en las notas.

Add to Wunderlist

La segunda función nueva de Wunderlist se llama Add to Wunderlist. Se trata de un complemento para los navegadores Chrome, Firefox y Safari que permite crear tareas nuevas a partir de cualquiera página en internet. Además del botón en la barra del navegador, el complemento añade un botón especial a la interfaz de algunos servicios populares.

Si usas Outlook.com, Gmail o Yahoo! Mail para leer tu correo electrónico, verás un botón para crear una tarea a partir de un e-mail.

Otros servicios con una integración con Wunderlist son Amazon y eBay (puedes crear tu lista de deseos en Wunderlist), Twitter, Youtube, IMDb (películas para ver), Asos, Etsy, Wikipedia y Hacker News.

Cuando usas Add to Wunderlist podrás modificar la descripción de la tarea y elegir la lista directamente desde el navegador.

Como podréis ver, Wunderlist está mejorando rápidamente. Tengo curiosidad por saber qué más saldrá de 6Wunderkinder en los próximos meses. Me gustaría conocer especialmente las opciones de pago que tienen pensadas.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.