25 consejos de productividad

Este articulo no es una lista de trucos para mejorar la gestión del tiempo, sino que hablaré de un libro interesante con este título.

25-consejos-productividad.jpg

Encontré a Augusto Pinaud hace poco, cuando alguien mencionó un artículo suyo en Twitter. Después de haber leído su artículo, descubrí que Augusto también publica sus artículos traducidos en castellano (¿o los traduce del castellano a inglés?) y que además acaba de publicar el libro 25 consejos de productividad.

No hay muchos escritores que escriban libros sobre la productividad personal en castellano, así que este libro despertó mi interés.

Como su nombre ya indica, 25 consejos de productividad no presenta un método holístico, sino contiene 25 artículos individuales. El autor refiere frecuentemente a GTD y creo que este libro es una opción interesante para acompañar la obra de David Allen.

Entre los consejos del libro están algunos de mis favoritos, como, por ejemplo, la mejora de la mecanografía o una lista de cosas que no debes hacer. El libro no es muy largo (144 páginas), bien escrito y fácil de leer.

Os dejo un pequeño fragmento de la introducción del libro.

Por muchos años, al igual que mucha gente, pensaba que los problemas de productividad se podían solucionar con la herramienta adecuada y han sido estas herramientas (que quizá creí adecuadas) con las que aprendí algunos de estas tácticas. Pero la realidad es que la herramienta por si sola no sirve mucho, la herramienta nada soluciona. Outlook, OmniFocus, Nozbe, el calendario o la lista de tareas son inútiles a menos que se entienda en primer lugar su función y en segundo lugar la razón por la cual la estamos usando y finalmente que es lo que la herramienta trae a la mesa.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.