Empieza ya con tus buenos propósitos

Solo nos quedan algunos días hasta el año nuevo. Para muchos, un año nuevo significa cerrar algunos temas y volver a empezar con otros. El día 1 de enero es el día en que intentamos empezar la dieta, dejar de fumar, ahorrar más dinero, dedicar más tiempo a la familia y amigos o mejorar otros hábitos.

Una pregunta

Si ya has decidido lo que quieres mejorar el año que viene, ¿por qué estás esperando al año nuevo? A mi la frase “el día 1 de enero empezaré mi dieta” me suena a una excusa poca creíble. Si realmente quieres perder peso, ¿porqué esperar?

He notado que las personas que empiezan antes del año nuevo con sus buenos propósitos, aunque sea solo un día antes, tienen bastante más probabilidades de cumplir sus objetivos. Por un lado, este resultado es debido a la motivación, pero también han evitado empezar con una excusa.

Si realmente quieres cambiar tus hábitos el año que viene, no esperes hasta el uno de enero, empieza ya.

Cómo tener éxito con tus buenos propósitos

Cambiar tus hábitos no es nada fácil. Creo que gran parte de los buenos propósitos no se cumplen por falta de motivación o por la incapacidad de convertir un objetivo en acciones concretas.

Durante las primeras semanas no habrá ningún problema, porque aún estás motivado. Pero luego vienen los problemas, excusas, disminución de la motivación, dudas, etc. Es en este instante que necesitas un poco de ayuda.

Más o menos en este momento, el día 4 de febrero, organizo un webinar para compartir mis consejos, trucos y consideraciones para alcanzar tus objetivos para el año 2013.

Los participantes del webinar tendrán acceso al workspace del curso, dónde podrán consultar la grabación del webinar, descargar el material adicional y conversar con los demás alumnos. Además recibirán un certificado de participación.

Próximas acciones

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Conversando con Jeroen Sangers (1 de 3): Concentración y productividad

Siguiente
Siguiente

Felices fiestas