Sandglaz: combinando un kanban con los cuadrantes de Eisenhower

Siempre me gusta cuando encuentro una aplicación que no es una típica lista de tareas agrupadas por categorías o por proyectos. Aplicaciones con un concepto diferente nos obligan a repensar cómo trabajamos y planificamos. Sandglaz es una de estas herramientas, que combina dos métodos en una aplicación.

La pantalla de Sandglaz

La pantalla de Sandglaz

Por un lado, Sandglaz es un kanban, organizando las tareas en columnas, cada columna muestra cuándo hay que hacer la acción. Por defecto hay dos columnas, Ahora y Más tarde, pero podemos añadir más columnas y así trabajar con, por ejemplo, Ahora, Luego y Algún día. Una opción interesante es la posibilidad de convertir el kanban en un kanban infinito, con una columna por semana. Cuando especificamos una fecha final en la tarea, Sandglaz automáticamente guarda la tarea en la columna correcta.

Por otro lado, Sandglaz implementa la matriz de Eisenhower popularizado por Stephen Covey en su bestseller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. La matriz divide las tareas en cuatro grupos basados en sus dos ejes urgencia e importancia.

En Sandglaz podemos añadir filas al kanban y así implementar la matriz de Eisenhower. Podemos configurar una fila—un kanban tradicional, dos filas—importante y no importante—para obtener la matriz de Eisenhower e incluso tres filas para poder separar las tareas poco importantes de las tareas no importantes.

Combinando columnas para el tiempo y filas para la importancia nos permite clasificar las tareas como queremos.

Sandglaz es una aplicación web optimizada para dispositivos móviles. Hay la posibilidad de crear una cuenta gratis para crear hasta tres grids. La versión Pro sin limites cuesta $8 por mes.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.